Una infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright de forma que violen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obras derivadas.
También es habitual el abuso del término piratería, a menudo de forma peyorativa, para referirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. Cuando te descargas una canción o vídeo muchas veces no pensamos en que su autor puede que no haya dado permiso para su distribución.
Es muy cómodo abrir el emule, ares... (o cualquier programa que permita bajarse archivos) y descargarte música o videos sin tener que pagar por ello, muchos artistas se ven perjudicados por esto, ya que la gente no compra sus discos.
No es novedad que circula gran cantidad de piratería en Internet, ya sea de discos musicales, software o películas entre otras cosas.
El valor estimado de la piratería en internet en la primera mitad del año 2010 ascendería a los 5.212 millones de euros, cifra que estaría cercana a ser el cuádruple del valor de los contenidos legales.
La coalición ve como imprescindible derrotar a la piratería, para esto busca un acompañamiento del gobierno para acabarla y dejar de ver caer a las industrias.
Parece ser que Viacom, Walt Disney, CBS, MySpace, Fox, NBC y Microsoft han llegado a una especie de “pacto” para incorporar la tecnología necesaria para eliminar todas las páginas webs que atenten contra la propiedad intelectual, en especial vídeos, contenidos y enlaces a páginas de descargas e Intercambio.
El objetivo de proteger los derechos de autor está cada vez más patente en los EEUU. Pero parece ser que el Gigante Google ha hecho caso omiso a este pacto, recuerden que Google es propietario de YOUTUBE, uno de los 5 portales más vistos en la red.
https://docs.google.com/document/d/1XX4GGj9uuOOVOFTR_Odb9eYOR_jMfgHywlF5IK5jjlg/edit?hl=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario